Gotas de água

BLOG

11 Autorizaciones de Uso y Aprovechamiento de Agua entregadas en Bolívar


Un caudal de 228,74 litros de agua beneficia a 168 personas a través de las 11 Autorizaciones de Uso y Aprovechamiento de Agua entregadas en el cantón Chillanes este jueves 02 de septiembre, por parte del Viceministro del Agua, Oscar Rojas. Esta acción se desarrolló con el fin de fortalecer la gestión y administración del recurso hídrico en territorio.


El Viceministro Rojas señaló que “estas autorizaciones no solo benefician a las familias con agua de consumo humano, sino también aseguran la soberanía alimentaria de nuestra población ya que se regarán alrededor de 390,50 hectáreas de cultivos para fortalecer los procesos productivos del cantón”.


El Presidente de las Organizaciones Indígenas de Chillanes, Luis Ilbay, expresó su total agradecimiento al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica por la gestión y apoyo realizado a favor de las comunidades.


Las Autorizaciones de Uso y Aprovechamiento de Agua son documentos que facultan a una persona natural o jurídica el uso de un caudal del agua, destinado al consumo humano o riego que garantice la soberanía alimentaria, incluyendo también el abrevadero de animales y actividades de producción.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica


Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

3 visualizações

Posts recentes

Ver tudo