Gotas de água

BLOG

3000 usuarios en Chimborazo se beneficiarán con Juntas de Agua Potable y Riego

Las Juntas de Agua Potable y Riego beneficiadas fueron: Nizag, Dalín Cochas, Sector Quilliquin, Huiñag y Cuchil, Comunidad San José de Tipín, Las Vertientes Shorpud, Sigsihuayco y Tarugacachi; y Comunidad Rompe Bailanapamba.



Chimborazo. – El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica entregó siete personerías jurídicas, en el cantón Alausí, acto que contó con la presencia de usuarios y autoridades del ejecutivo desconcentrado, a fin de agilizar los procesos administrativos de las juntas de agua potable y saneamiento que beneficiarán a 3000 usuarios.


Segundo Criollo, presidente de la comunidad Nizag agradeció al Gobierno Nacional por la gestión realizada a favor del sector indígena de Chimborazo, “hemos pasado mucho tiempo esperando estos documentos legales, un sueño que se hizo realidad gracias al trabajo que ustedes han hecho en mi tierra, estamos seguros que ahora podremos mejorar nuestras condiciones de vida porque el agua es vida y sin ella no estaríamos aquí.”


El acto fue precedido por la Directora Zonal de esta cartera de Estado, María José Toapanta, quien junto al equipo técnico entregó al presidente de la comunidad de Nizag, el instrumento jurídico que les permite contar con legalidad de la junta, previo a la obtención del nombramiento para la directiva que avala cada una de las gestiones que realicen los directivos en los diferentes estamentos estatales acorde a lo estipulado en la Ley Orgánica de Recurso Hídricos Usos y Aprovechamiento del Agua.


Con estas acciones, este Ministerio reafirma su compromiso de mantener un sistema de trabajo articulado con todos los sectores comunitarios, públicos y privados del país para que más ciudadanos accedan al líquido vital en cantidad y calidad.


Dato: El artículo 45 de la Ley Orgánica de Recurso Hídricos Usos y Aprovechamiento del Agua, señala que “Prestación de servicios comunitarios del agua. Se realizará exclusivamente a través de juntas de agua potable- saneamiento y juntas de riego, las mismas que deberán inscribirse en el registro público del agua en cumplimiento de lo establecido en esta Ley”.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica


Fuente: Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

3 visualizações

Posts recentes

Ver tudo