
Convocada por la Semarnat a través de la Profepa, este 27 de febrero se llevó a cabo la primera reunión preparatoria rumbo al Foro del Bosque de Agua. En este encuentro, realizado en las instalaciones del IMTA, comunidades, sociedad civil, academia y los gobiernos de Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, unieron esfuerzos para juntos definir la agenda de trabajo en favor de la conservación de este importante ecosistema para el bien de todos.

La Procuradora Ambiental Mariana Boy, indicó que desde la firma del convenio de coordinación para la protección del Bosque de Agua entre la Semarnat, la Profepa, los gobiernos del Estado de México, Ciudad de México y Morelos, el compromiso de las instituciones es caminar de la mano de las comunidades que han luchado por décadas para la protección de este bosque, y la permanente coordinación institucional en todas las acciones.

Los asistentes, representantes de comunidades, autoridades de medio ambiente de las tres entidades, coincidieron con las autoridades ambientales del gobierno federal en que se trata de un proceso de acuerdos para seguir avanzando, y que se precisarán los detalles para la realización del próximo Foro.


Fuente: Gobierno de México - Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
Comments