top of page
Gotas de água

BLOG

Bolivia: Gobierno Nacional instala la primera sesión del consejo permamente del agua


En instalaciones de Casa Grande del Pueblo se llevó adelante la primera Sesión del Consejo Permanente del Agua, con la participación de autoridades de Gobiernos Autónomos Departamentales, Asociación de Gobiernos Municipales, organizaciones sociales y los miembros del CONAIOC.


Esta primera convocatoria lo hizo el ministro de Medio Ambiente y Agua Rubén Méndez Estrada como cabeza de sector de este Consejo Permanente del Agua. Tras instalarse la sesión, el MMAyA presentó la propuesta del reglamento interno del Consejo Permanente del Agua, poniendo a consideración de todos los presentes y su posterior aprobación en la próxima sesión que será a fines del mes de enero.


En esta sesión también se informó sobre el Fondo Nacional del Agua denominada «Agua Para la Vida», que se irá trabajando entre todos los miembros de este consejo a la cabeza del Ministerio de Planificación y el Ministerio de Medio Ambiente, donde se generará propuestas de nuevos programas y planes de inversión en materia de agua potable y riego para enfrentar la crisis climática que afecta al país.


«Hoy instalamos la primera Sesión del Consejo Permanente del Agua en Casa Grande del Pueblo. Como gobierno nacional a la cabeza de nuestro presidente Lucho Arce agradecemos la participación de los gobernadores, Asociación de Municipalidades de Bolivia, ministerios del Estado, representantes de organizaciones sociales y a los miembros del CONAIOC.


Quedó demostrado que el compromiso de trabajar por el agua, es tarea de todos y no tiene colores políticos» así lo informó el ministro de Medio Ambiente Rubén Méndez a través de sus redes sociales.




Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia

9 visualizações

Yorumlar


bottom of page