Gotas de água

BLOG

Cinco viabilidades técnicas fueron entregadas para proyectos de agua potable

Cinco viabilidades técnicas fueron entregadas para proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en Morona Santiago



La viabilidad técnica es un requisito establecido en la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua en su Art. – 18 literal m, donde menciona que la Autoridad Única del Agua, deberá: “Emitir informe técnico de viabilidad para la ejecución de los proyectos de agua potable, saneamiento, riego y drenaje”.


Morona Santiago.- El Ministerio del Ambiente y Agua entregó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Huamboya y Limón Indanza, cinco viabilidades técnicas de estudios y diseños definitivos para la ampliación y mejoramiento de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de 14 Comunidades.


El monto para la construcción de estas obras asciende a USD 1´092.594,188, parte de este valor se destinará para el mejoramiento del sistema regional de agua potable de comunidades del cantón Huamboya y, la otra parte, para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de comunidades del cantón Limón Indanza.


Con esta acción, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y Agua, en articulación con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y los GAD Municipales de Limón Indanza y Huamboya, beneficiará a 9.109 habitantes.


Santiago Yandún, director Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua, señaló que “los proyectos presentados por los GAD cumplieron con la aplicación de las normas de diseño disponibles para el efecto y la normativa vigente, por lo cual, es de mucha satisfacción para la institución entregar las viabilidades y aportar en este proceso que permitirá garantizar el acceso al agua, al saneamiento ambiental y evitará la contaminación”, destacó.


Mauro Shakai, presidente de la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Morona Santiago y alcalde del GADM de Huamboya, agradeció al Ministerio por la gestión realizada, y señaló que “estamos conscientes de la situación sanitaria en que nos encontramos; no obstante, es preciso avanzar, ajustarnos en el tiempo, cubrir las necesidades de nuestra población y cuidar nuestro entorno natural”.


Esta actividad se desarrolló en Cuenca con la presencia de Santiago Yandún, director zonal del Ministerio del Ambiente y Agua; Hernán Morales, coordinador de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Regional 6; Mauro Shakai, alcalde del GAD Municipal de Huamboya; y Lilian Gómez, delegada del GAD Municipal de Limón Indanza.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente y Agua


Fuente: Gobierno de La República del Ecuador

8 visualizações

Posts recentes

Ver tudo