top of page
Gotas de água

BLOG

Coordinación interinstitucional para monitoreo sobre calidad de agua del Lago Ypacaraí


Con el objetivo de aunar esfuerzos y coordinar trabajos para el monitoreo de la calidad de aguas del Lago Ypacaraí, técnicos del Mades se reunieron representantes del MOPC, CEMIT, DIGESA en la oficina de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos del MADES.


El trabajo apunta a establecer mesas de trabajo para el proceso de recuperación del Lago Ypacaraí, proponer campañas de educación ambiental, coordinar acciones con las diferentes instituciones para generar un plan estratégico para la cuenca del Lago Ypacaraí.


La actividad se enmarca en la Ley 6489/20 que crea la CONALAYPA, que tiene por objetivo promover, coordinar, articular, e implementar las acciones, obras o emprendimiento que fueran necesarias para lograr:

a. Control y disminución necesaria a los impactos negativos

b. Recomposición

c. Un sistema interinstitucional


Entre las decisiones tomadas por el equipo interinstitucional fueron, en seguimiento a las mesas técnicas enmarcadas para el monitoreo del Lago Ypacaraí, Calidad de Agua, Biodiversidad y Monitoreo hidrológico.


Participaron del encuentro el Ing Luis Leguizamón, Director de DIGESA; el Ing Gustavo Brozon, Director de CEMIT; Ing David Farina, Director General de DGPCRH-MADES y la Ing. Viviana Piñanez, actual Directora Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí –MOPC, entre otros.


Fuente: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) - Paraguay

0 visualização
bottom of page