top of page
Gotas de água

BLOG

Ecuador capacita sectores estratégicos para la mitigación del cambio climático

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica capacita a sectores estratégicos sobre modelos matemáticos para la mitigación del cambio climático



Con el objetivo de alcanzar un futuro sostenible, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través del proyecto Plan Nacional de Mitigación del Cambio Climático (PLANMICC), impartió un taller de fortalecimiento de capacidades para representantes de los sectores de Energía, Agricultura, Usos del Suelo, Cambios de Usos del Suelo y Silvicultura (USCUSS), Residuos y Procesos Industriales, así como de la empresa privada y academia, en la generación de modelos y escenarios de descarbonización.


Alrededor de 40 especialistas recibieron la capacitación intensiva compuesta de 52 horas sobre el modelo matemático OSeMOSYS/CLEWs, el cual evalúa las mejores alternativas de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como la adopción de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y la implementación de políticas de transporte sostenible, entre otras.


Daysy Cárdenas, directora de Mitigación del Cambio Climático (S), destacó que “la participación de técnicos y técnicas de las instituciones públicas y privadas es vital para lograr un futuro más sostenible y responsable con el ambiente. El Ministerio trabaja incansablemente para proteger el planeta y garantizar la conservación de los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones”.


Este taller se realizó con el apoyo del proyecto Fondo de Estudios y Expertos (SFF por sus siglas en inglés) impulsado por la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y la Iniciativa Climática de México (ICM). Estas acciones permitirán que los actores clave, al tener los conocimientos técnicos necesarios, puedan impulsar el cumplimiento del Plan Nacional de Mitigación del Cambio Climático, denominado, “Plan Nacional de Transición hacia la Descarbonización” en el mediano y largo plazo.


Esta cartera de Estado lidera la construcción del PLANMICC con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), administrado por el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS) e implementado por el proyecto PLANMICC.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica


Fuente: Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

31 visualizações

コメント


bottom of page