Gotas de água

BLOG

Gobierno Federal de Brasil libera R $ 1,8 millones para obras de saneamiento básico en cinco estados

Los recursos se utilizarán en obras de gestión de aguas pluviales, saneamiento integrado y suministro de agua en Bahía, Paraná, Río de Janeiro, Sergipe y São Paulo



En Salvador, se realizarán servicios de montaje y revestimiento de ductos en el río Jaguaribe y Canal Mangabeira (Foto: MDR)
En Salvador, se realizarán servicios de montaje y revestimiento de ductos en el río Jaguaribe y Canal Mangabeira (Foto: MDR)

Brasilia (DF) - El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Desarrollo Regional (MDR), entregó, este miércoles (4), R $ 1,8 millones para obras de saneamiento básico en los estados de Bahía, Paraná, Río de enero, Sergipe y São. Paulo. Los recursos se utilizarán en obras de gestión de aguas pluviales, saneamiento integrado y suministro de agua.


El Secretario Nacional de Saneamiento, Pedro Maranhão, refuerza el impacto positivo de las inversiones en el sector. “La falta de acceso a servicios básicos, como agua y saneamiento, pone en riesgo la salud de la población. Además, la falta de saneamiento también es un problema ambiental. Y esta administración se ha estado esforzando por cambiar esta situación, continuando importantes obras en el sector ”, dice.


La ciudad que recibirá el mayor apoyo financiero es Curitiba, en Paraná. El MDR autorizó la transferencia de R $ 712,6 mil para la ejecución de obras de gestión de aguas pluviales. Se construirán estructuras de drenaje, con cuencas de contención y perfilado fluvial en la subcuenca del río Atuba. La intervención beneficiará a 10.300 familias.


En Salvador (BA) también se llevarán a cabo servicios de gestión de aguas pluviales. Los recursos se utilizarán en el montaje de canalización y revestimiento en el cauce del río Jaguaribe y el canal Mangabeira, con la aplicación de obras de arte y construcción de carreteras secundarias. Las obras están ubicadas cerca del límite de la capital, en el barrio de Bairro da Paz y Piatã, y llegan a una población en situación de vulnerabilidad. Se beneficiarán unas 82 mil familias.


En el estado de São Paulo, Santo André recibirá inversiones para acciones integrales de saneamiento y urbanización en el complejo Jardim Irene, beneficiando a 5.000 familias.


Otro municipio que recibe fondos para obras integrales de saneamiento es Belford Roxo, en Río de Janeiro. Los barrios de Pauline y São Leopoldo se beneficiarán de la transferencia federal.


Finalmente, la ciudad de Lagarto, en Sergipe, podrá ampliar el sistema integrado de abastecimiento de agua del oleoducto Piauitinga. Se beneficiarán más de 22.000 familias de la región centro-sur del estado.


Inversiones


Desde enero, el MDR transfirió R $ 280,8 millones del Presupuesto General de la Unión (OGU) para asegurar la continuidad de los proyectos de saneamiento básico en todo el país. Se consiguieron otros R $ 696,4 millones para su financiamiento a través del Servicio del Fondo de Garantía ( FGTS) y otros fondos de financiación federal.


Actualmente, la cartera de obras y proyectos del sector -contratos activos y proyectos en ejecución o aún no iniciados- es de 1.209 proyectos, totalizando R $ 44,2 mil millones, de los cuales R $ 26,1 mil millones en financiamiento y R $ 18,1 mil millones del Presupuesto General de la Union.


Fuente: Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil

2 visualizações

Posts recentes

Ver tudo