top of page
Gotas de água

BLOG

Llamado a Consultoría (Chile)

Llamado a Consultoría “Especialista en adaptación al cambio climático para apoyar la elaboración de los Planes Sectoriales de Adaptación al CC” (Chile)


INFORMACIÓN GENERAL

Ubicación: Santiago, Chile Modalidad: Híbrida Duración del contrato: 10 meses, tiempo completo Supervisores / Personas a quien reporta: División de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente y Especialista de Cambio Climático de Global Water Partnership Sudamérica Disponibilidad: Inmediata Plazo de recepción de solicitudes: 26 de noviembre de 2023


OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

El/la Especialista en Adaptación al Cambio Climático será contraparte técnica durante el diseño e implementación de cinco planes sectoriales de adaptación, considerando lo establecido en la Ley Marco de Cambio Climático, el reglamento de procedimientos de los instrumentos de gestión del cambio climático, y las guías técnicas asociadas. Dichos sectores serán: Infraestructura, Ciudades, Pesca y Acuicultura, Energía y Turismo. Sin perjuicio de ello se espera que tenga la visión del avance general de los planes de manera de mantener la coherencia entre los doce sectores.


En particular se consideran objetivos específicos los siguientes:


a) Apoyar a la coordinación entre las autoridades responsables de los Planes Sectoriales de Adaptación de Infraestructura, Ciudades, Pesca y Acuicultura, Energía y Turismo;

b) Asesorar técnicamente la elaboración de los Planes Sectoriales de Adaptación de Infraestructura, Ciudades, Pesca y Acuicultura, Energía y Turismo;

c) Evaluar permanentemente la coordinación y coherencia entre los distintos instrumentos de gestión del cambio climático.


PERFIL DEL CONSULTOR/A


El/la consultor/a requiere una experiencia técnica / profesional de alto nivel. Los solicitantes interesados deben tener las siguientes calificaciones y experiencias:

Formación académica

  • Título de grado en Recursos Naturales, Agronomía, Ciencias Forestales, Ciencias Ambientales, Geografía, o cualquier otra disciplina relacionada con el ámbito del cambio climático.

  • Postítulo o cursos de especialización en el área de cambio climático.

  • Deseable con una maestría y/o doctorado relacionado con el cambio climático y/o gestión de proyectos.

Experiencia profesional – otros requisitos

  • Experiencia de al menos cinco años en la generación de instrumentos de política pública y diseño de planes y/o medidas vinculadas a adaptación al cambio climático.

  • Experiencia de al menos cinco proyectos de análisis de vulnerabilidad al cambio climático, riesgo climático o adaptación al cambio climático.

  • Experiencias en la elaboración de al menos dos instrumentos territoriales de adaptación al cambio climático.

  • Experiencia en gestión de proyectos con énfasis en la gestión de procesos de coordinación.

  • Capacidad demostrada para analizar, sintetizar y presentar información de manera clara y ordenada.

  • Nivel de español nativo o avanzado, nivel de inglés intermedio.

  • Nacional de Chile o residente con permiso de trabajo regular.

  • Disponibilidad para trabajo presencial en Santiago de Chile, y realizar viajes dentro de Chile.

  • Se valorará positivamente el conocimiento en el mecanismo de inserción del enfoque de género en los procesos climáticos y la capacidad de trabajar en equipo.

POSTULACIONES


Enviar por correo electrónico una nota de interés y el Curriculum Vitae (CV), incluyendo dos referencias profesionales y adjuntar fotocopia de títulos universitarios obtenidos a:


Fecha límite de postulación: 26 de noviembre de 2023

No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.


Fuente: GPW

3 visualizações
bottom of page