top of page
Gotas de água

BLOG

Llamado a Consultoría de Asistencia técnica para la sector salud

Llamado a Consultoría de Asistencia técnica para la implementación de la medida de adaptación para reducción de vulnerabilidad en comunidades ante efectos del cambio climático mediante la incorporación del enfoque de la gestión del riesgo climático en inversiones relacionadas al sector salud

Proyecto: PAF23-T1-15 “Implementar acciones del Plan Nacional de Adaptación - Perú

INFORMACIÓN GENERAL

Ubicación: Lima, Perú Modalidad: Híbrido Duración del contrato: Tres meses Supervisores / Personas a quien reporta: Especialista de Cambio Climático de GWP LATAM y la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación Disponibilidad: Inmediata Plazo de recepción de solicitudes: 19 de noviembre 2023


ANTECEDENTES


El Ministerio de Salud ha desarrollado una propuesta preliminar de lineamientos metodológicos para la incorporación de la gestión del riesgo en un contexto de cambio climático en inversiones públicas, la cual ha recibido observaciones de carácter técnico por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, por ser el ente rector normativo del Sistema Nacional de Programación Multianual de Inversiones (Invierte.pe).


La presente consultoría tiene por finalidad actualizar los “Lineamientos metodológicos para incorporar la gestión del riesgo en un contexto de cambio climático en las inversiones públicas en salud” en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual de Inversiones (Invierte.pe), a fin de tener un documento expedito para su aprobación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.


Esta acción se encuentra enmarcada dentro del Fondo de Acción de la Asociación (PAF), que es un mecanismo de financiación del NDC Partnership, una alianza que apoya la mejora e implementación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático de Perú. El NDC Partnership está brindando apoyo financiero al Ministerio del Ambiente (MINAM) para que: i) los sectores de adaptación de NDC incorporen la adaptación al cambio climático en sus diferentes instrumentos de gestión; y ii) los gobiernos regionales actualicen sus Estrategias Regionales de Cambio Climático.


OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Contratar el servicio especializado de un/a profesional encargado de la actualización de los contenidos técnicos de la propuesta actual de “Lineamientos Metodológicos para la incorporación de la gestión del riesgo en un contexto de cambio climático en inversiones públicas en salud” de acuerdo a lo establecido en el Sistema Nacional de Programación Multianual de Inversiones del Perú (Invierte.pe).


PERFIL DEL CONSULTOR/A

El/la consultor/a requiere una experiencia técnica / profesional en el servicio requerido. Los solicitantes interesados deben tener las siguientes calificaciones y experiencias:

Formación académica

• Profesional en Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Sociales, Ingenierías, Ciencias Ambientales o afines. • Con capacitación y/o especialización y/o competencia probada en formulación de Proyectos de Inversión Pública o Gestión de Proyectos, así como en temas relacionados a cambio climático, gestión del riesgo de desastres, con énfasis en formulación, implementación y/o monitoreo de proyectos de inversión pública y/o adaptación al cambio climático.

Experiencia profesional – otros requisitos

• Experiencia laboral general mínima acreditada de cinco años en entidades del sector público y/o privado vinculadas a proyectos de inversión y/o gestión del riesgo en un contexto de cambio climático. • Contar con al menos tres experiencias específicas de trabajo acreditado en el desarrollo de instrumentos metodológicos relacionados con la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático y/o la formulación de proyectos de inversión pública a nivel sectorial y/o territorial que hayan incorporado la gestión del riesgo un contexto de cambio climático. • Disponibilidad inmediata para el desarrollo de las actividades y producto, de preferencia que resida en el Perú. • Capacidad para articular y trabajar con equipos multidisciplinarios y con participación de autoridades. • Buenas capacidades de comunicación oral y escrita.


POSTULACIONES

Enviar por correo electrónico la propuesta técnica, una nota de interés y el Curriculum Vitae (CV), incluyendo dos referencias profesionales y adjuntar documentos que acrediten el perfil y la experiencia, a:


alejandra.mujica@gwpsudamerica.org con copia a: marcelo.farro@gwpsudamerica.org e isoto@gwpcentroamerica.org

Fecha límite de postulación: 19 de noviembre de 2023, a las 23:00 horas de Uruguay.

No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Descargue los términos de referencia.


Fuente: GWP




1 visualização

Posts recentes

Ver tudo
bottom of page