Lima.- Una comitiva del Gobierno llegó a la localidad de Quinistaquillas, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua, para reunirse con las autoridades locales, con quienes se abordó la problemática socio ambiental de la cuenca del río Coralaque, que ha registrado un cambio de coloración de sus aguas.
Los ministros del Ambiente, Juan Carlos Castro; y de Energía y Minas, Rómulo Mucho; dialogaron con el alcalde de Quinistaquillas, Merlín Caytano, y con representantes de la sociedad civil para buscar soluciones consensuadas a las necesidades de los pobladores.
Al respecto, el titular del Minam sostuvo que esta reunión representa el compromiso del Gobierno para atender esta problemática en beneficio de la población. “Hemos recibido pasivos y hay que resolverlos. Por eso estamos aquí para buscar una solución”, señaló.
Agregó que el propósito del Poder Ejecutivo es promover inversiones, pero que sean sostenibles y que cuiden el ambiente. Previamente, los ministros de ambas carteras sobrevolaron la cuenca de los ríos Tambo y Coralaque para conocer el estado ambiental de esa jurisdicción
Desde el sector Ambiente, el OEFA está supervisando el cambio de coloración de las aguas de dicho río, a la altura del centro poblado Santiago de Pachas, distrito de Chojata, provincia de General Sánchez Cerro. Esa evaluación permitirá verificar las causas que originaron el cambio de esa irregular coloración y la calidad de las aguas en el mencionado sector.
En la referida cita, también estuvieron presentes el presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Minam, Juan Narciso; y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre otros.
Fuente: Ministerio del Ambiente - Peru
コメント