Gotas de água

BLOG

OEC gana licitación para sistema de abastecimiento de agua en Montes Claros

El proyecto en Brasil será financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y tendrá un plazo de 16 meses para completarse



OEC fue declarada ganadora de la licitación pública realizada por Copasa para el proyecto de implementación del Sistema de Abastecimiento de Agua en el Municipio de Montes Claros - Sistema San Francisco, en Brasil.


El proyecto será financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y tendrá un plazo de 16 meses para completarse. Se crearon alrededor de 240 puestos de trabajo en la región, con la contratación de mano de obra principalmente local.


Este nuevo sistema de abastecimiento ampliará el existente en la ciudad, que comenzó a operar en 1974 y ha sido actualizado en los últimos años.


El proyecto prevé la captación de agua del río São Francisco en los municipios de Ibiaí con bombas flotantes, con la incorporación en todo el municipio de Coração de Jesus.


Se construirán 92.5 km de ductos con diámetros que van desde 700 a 600 mm, cuatro estaciones de bombeo con un reservorio de mil metros cúbicos y una subestación de 2MVA, 13 tanques alimentadores unidireccionales (TAU), una estación de tratamiento de agua, extractor de arena, casa de químicos y acometida de tubería al tanque de distribución de Pacuí ETA, que se encuentra en operación. 


Además, el contrato prevé sobre la marcha la preoperación y la operación asistida del sistema implantado.


Para Clebio Batista, gerente de Contratos de OEC, responsable de la obra, hay una calidez paulatina del sector de infraestructura: "Este es el sexto contrato que OEC gana en los últimos cinco meses, entre clientes públicos y privados".


Fuente: La Estrella de Panamá

9 visualizações

Posts recentes

Ver tudo