top of page
Gotas de água

BLOG

Se instala sonda de transmisión automática de datos de calidad de agua en la Cuenca Río Santa Lucía

Se instala sonda de transmisión automática de datos de calidad de agua en la Cuenca del Río Santa Lucía


Se espera que la sonda sea utilizada en el monitoreo continuo de la calidad de agua de Paso Severino, así como aporte para las herramientas de modelación utilizadas por el Ministerio de Ambiente en el marco del proyecto Adaptación en Acción - Cuenca Santa Lucía. Este proyecto es financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+, que delega fondos a las agencias implementadoras: la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


El pasado viernes, 3 de febrero, se instaló una nueva boya con sonda de transmisión automática de datos de calidad de agua en la Represa de Paso Severino, ubicada en el curso inferior del río Santa Lucía Chico, en el departamento de Florida.


Esta actividad es un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) y la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea), en el marco del proyecto Adaptación en Acción-Cuenca Santa Lucía. Este proyecto es financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+, que delega fondos a las agencias implementadoras: la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


La licitación para esta actividad fue adjudicada a la empresa Techingenium, proveedora de instrumentos de medición y control. Se espera que la sonda sea utilizada en el monitoreo continuo de la calidad de agua de Paso Severino, así como aporte para las herramientas de modelación utilizadas por el Ministerio de Ambiente.


El proyecto Adaptación en Acción - Cuenca Santa Lucía adopta tecnología y modelación para la gestión de los recursos hídricos de la cuenca del Río Santa Lucía con el objetivo de asegurar en cantidad y calidad el abastecimiento de agua potable del 60% de la población uruguaya. Para lograr este cometido, el proyecto emplea tres modelos de gestión del Instituto Europeo de Investigación Aplicada (DELTARES) en conjunto con diversas entidades uruguayas con competencia en materia de agua, ambiente y cambio climático: el modelo hidrológico, de calidad y de gestión hídrica.


Fuente: República Oriental del Uruguay - Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

6 visualizações

Comments


bottom of page