top of page
Gotas de água

BLOG

Se pintarán 31 Murales por el agua en todo el país


Con el objetivo de promover la reflexión sobre el uso y experiencias relacionadas al agua, el Ministerio de Ambiente convocó al concurso “Murales por el agua”. Al cierre de la convocatoria se presentaron 196 bocetos realizados por estudiantes de escuelas, liceos o UTU's de instituciones públicas o privadas de 16 departamentos.

De las 196 propuestas el tribunal seleccionó a 31 que destacaron por su creatividad, abordaje de la temática, innovación y composición. Los bocetos seleccionados pasaron a una segunda etapa donde deberán plasmas sus propuestas en muros de sus localidades y enviar registro del resultado.


De estos 31 murales se seleccionarán 2 primeros y 2 segundos puestos quienes concurrirán a la Expo Uruguay Sostenible 2024 donde recibirán el reconocimiento a su labor por parte de autoridades del Ministerio de Ambiente y representantes de la Unión Europea a través del programa Euroclima implementado por la AECID y la AFD.


Estas 4 clases disfrutarán de excursiones por la Cuenca del Río Santa Lucía.


La iniciativa forma parte del proyecto “Adaptación en Acción, cuenca del Santa Lucía”, liderado por la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Ambiente, financiada por la Unión Europea, a través del programa Euroclima e implementada por la AECID y la AFD en coordinación con AUCI.


Fuente: República Oriental del Uruguay - Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

5 visualizações

Commentaires


bottom of page