top of page
Gotas de água

BLOG

Tacna: Peru ejecutará acciones intersectoriales p/ dar solución la problemática hídrica de Candarave

Tacna: Gobierno ejecutará acciones intersectoriales para dar solución a la problemática hídrica de Candarave


Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua para la ciudadanía en todas las regiones de nuestro país, esta mañana, el Ejecutivo realizó una Mesa de Diálogo intersectorial para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, en la comunidad de Huaytire, región Tacna.

Durante dicha cita, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz expresó que el Gobierno tiene como objetivo garantizar una vida saludable a todos los peruanos y peruanas, “por lo que debe proveer el recurso de agua potable para todas y todos”.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto que propicia esta mesa de diálogo con los 3 niveles del Estado: nivel local, regional y nacional, “debemos actuar de manera coordinada y armoniosa en beneficio de la población”, agregó.


Asimismo, manifestó que ya estamos viviendo las consecuencias del cambio climático en diversas regiones del país, “necesitamos tomar acción y la participación de toda la ciudadanía para enfrentar dicha amenaza global”, puntualizó Ruiz.

Mesa de Diálogo

La reunión permitió conocer los avances de las coordinaciones con el gobierno local para promover proyectos de riego que puedan reducir el déficit del agua para uso poblacional y agrícola, así como también se evaluó la incorporación de la provincia en la declaratoria de emergencia por déficit hídrico.

Además, como parte de los acuerdos de dicha mesa de diálogo, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes indicó que la mesa de diálogo en Candarave se ampliará por 60 días para elaborar un plan de trabajo con plazos y responsabilidades a fin de atender la problemática hídrica de la provincia.


Dicha reunión contó con la participación de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes y el viceministro de Minas, Jaime Chávez, así como también estuvieron presentes autoridades locales y regionales; representantes de la empresa minera Southern Perú Copper Corporation y de organizaciones representativas de la sociedad civil de la provincia de Candarave.


Fuente: Ministerio del Ambiente - Peru

1 visualização

Σχόλια


bottom of page