Gotas de água

BLOG

20 resoluciones administrativas del agua fueron entregadas en Imbabura

Entre ellas se entregaron 10 nombramientos de las Directivas de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Riego.



Imbabura.- En la comunidad Cumbas Conde de la parroquia Quiroga, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica entregó 20 resoluciones administrativas de agua a personas naturales y Juntas Administradoras de Agua Potable y Riego, con el objetivo de impulsar la gestión integral e integrada del recurso hídrico así como la distribución equitativa en cantidad, continuidad y calidad del agua.


Wilmer Villarreal, director Zonal 1 expreso: “con esta acción beneficiamos a más de 4 989 usurarios, demostrando el apoyo de esta cartera de Estado hacia la comunidad, pues ellos son los guardianes del agua, del recurso que nos da vida y del que todos necesitamos. Durante la pandemia aprendimos aún más el valor del agua por lo que juntos promovemos su cuidado y su conservación”.


Por su parte, José Andrango presidente de la Junta de Administradora de Agua Potable y saneamiento Cumbas Conde agradeció al ministerio y enfatizó el compromiso del cuidado y el fortalecimiento del servicio del sistema de agua para contribuir con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.


Además, se firmó un convenio con el Municipio de Cotacachi para el mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales de la comunidad Cumbas Conde.

El evento contó con la participación del Asambleísta Mario Ruiz, Auki Tituaña Alcalde de Cotacachi, Diana Echevería delegada de la Gobernación de Imbabura, Cecilia Cobos Vicealcaldesa de Cotacachi y Santiago Lozano presidente del GAD Parroquial de Quiroga.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica


Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

2 visualizações

Posts recentes

Ver tudo