top of page
Gotas de água

BLOG

Actividades con foco en el Agua

El Ministerio de Ambiente tiene una serie de actividades programadas como parte de la Semana del Agua, que tiene su centro el miércoles 22 de marzo, en conmemoración del Día Mundial del Agua, cuyo lema será: “Sé el cambio”. Participación de autoridades en evento internacional de ONU, talleres locales en Uruguay, un concurso de afiches y la disponibilidad de materiales didácticos audiovisuales forman parte de estas actividades.



Entre las actividades destacadas de esta semana, el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, y la directora Nacional de Aguas, Viviana Pesce, participarán de la Semana del Agua (18 al 24 de marzo de 2023) organizada por las Naciones Unidas en Nueva York. Este evento se generará en torno a tres ejes temáticos:

  • Agua, innovación y negocios

  • Juventud y educación

  • Ciudades resilientes

La Semana del Agua albergará a creativos, empresas, ciudades y defensores del agua fuera de la sala de conferencias, quienes buscarán compartir conocimientos e indagar en soluciones en torno a los ejes temáticos ya mencionados.


El lema de este año de las Naciones Unidas para el Agua es “Sé el cambio” en orden de poder cumplir con el ODS6 “agua y saneamiento para todos”, propuesto para 2030.


También en este marco, el Ministerio de Ambiente organiza un concurso para niños y niñas en edad escolar en pos de incentivar la reflexión sobre el uso y cuidado del agua mediante el arte y la creatividad. El miércoles 22 de marzo se darán a conocer las bases.


Otras actividades en las que participará el Ministerio de Ambiente durante la jornada:

  • 8.30 h en el auditorio UCU business school la Alianza Uruguaya por el Agua presenta un panel sobre herramientas para la gestión hídrica en cuencas hidrográficas. Por la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Ambiente estarán exponiendo José Valles y Mario Bustamante sobre el Caso Uruguay 2023. Los interesados en participar de esta actividad deberán contactarse por correo a contacto@aua.uy

  • 19 h en el Centro Cultural María Élida Marquizo de Rocha se realizará la charla abierta “Acelerar el Cambio” organizada por Probides. Por la Dirección Nacional de Aguas participará Alberto Baccino.

En el contexto de la Semana del Agua, el domingo 26 de marzo se realizará una recorrida en kayak por el arroyo Rocha. Para participar en la actividad, organizada por Probides, se requiere inscripción previa a la casilla de correo: probides@probides.org.uy.



Fuente: República Oriental del Uruguay - Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

4 visualizações
bottom of page