Gotas de água

BLOG

Agua Simple obtiene reconocimiento como una de las mejores prácticas de Gobierno Abierto


Agua Simple obtiene por quinto año consecutivo el reconocimiento como una de las mejores prácticas en la materia en México.
Agua Simple obtiene por quinto año consecutivo el reconocimiento como una de las mejores prácticas en la materia en México.

Por quinto año consecutivo Agua Simple obtiene reconocimiento como una de las mejores prácticas de Gobierno Abierto

Tras un proceso de evaluación, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)


Agua Simple obtiene por quinto año consecutivo el reconocimiento como una de las mejores prácticas en la materia en México.AutorInstituto Mexicano de Tecnología del AguaFecha de publicación13 de octubre de 2021


dio a conocer los proyectos desarrollados por instituciones públicas federales merecedores del Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021.

La Secretaría Técnica de la Comisión Permanente de Políticas de Acceso, Gobierno Abierto y Transparencia del INAI llevó a cabo el proceso de evaluación.

Se registraron 77 prácticas de 45 instituciones. Once resultaron acreedoras a dicho reconocimiento.

Agua Simple obtiene por quinto año consecutivo el reconocimiento como una de las mejores prácticas en la materia en México.

El objetivo del reconocimiento del INAI es socializar e impulsar el desarrollo de prácticas nacionales de transparencia proactiva que permitan identificar y difundir entre la sociedad información útil y de calidad.

Las prácticas reconocidas fueron las siguientes:

  • Agua Simple, tu revista digital de agua, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

  • Programa Paisano, del Instituto Nacional de Migración (INM).

  • Micrositio de Transparencia, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

  • Licencia Federal Digital de Conductor, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

  • Sistema Nacional de Información sobre Discriminación, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

  • Sección Multimedia de Micrositios de Difusión sobre Competencia Económica, de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

  • Seguridad Privada Abierta, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

  • Preparados, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

  • Portal de Transparencia Presupuestaria, Observatorio del Gasto, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

  • E Base de Datos Institucional (eBDI), de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

  • Orden Jurídico Nacional, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).


EL INAI también otorgó cuatro menciones especiales a iniciativas donde observó la implementación de procesos de mejora continua y adecuaciones armónicas con las disposiciones en materia de transparencia proactiva:

  • Sistema de Alertas y Publicación de Consultas Públicas, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

  • COVID-19, de la Secretaría de Salud (SSA).

  • Datos Abiertos para Construir Comunidades Resilientes, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

  • Gestión Diplomática de Vacunas COVID19, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El 25 de octubre de 2021 el INAI entregará los reconocimientos y menciones especiales de la edición 2021 en el Auditorio Alonso Lujambio del INAI dentro del Foro Retos y Perspectivas de la Transparencia Proactiva para la Construcción de Sociedades más Democráticas y Resilientes.

Agua Simple es una revista digital de divulgación de y para jóvenes, que busca brindar a la población joven la posibilidad de hacer suyo el conocimiento, y ampliar su comprensión sobre el agua y el medio ambiente ― que pueda servirle de apoyo en sus estudios formales―, así como introducirlos de manera entretenida al mundo de la ciencia y la tecnología. Es una opción de divulgación de la ciencia para chicas y chicos de entre 13 y 18 años, estudiantes de secundaria y preparatoria, que tengan acceso a Internet, ya sea desde zonas urbanas o rurales.

Agua Simple cuenta con 15 números publicados. Se puede consultar en la siguiente liga: http://aguasimple.org.mx/


Fuente: Gobierno de México - Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

3 visualizações

Posts recentes

Ver tudo