top of page
Gotas de água

BLOG

Avanza propuesta para la plataforma del programa de la cuenca del Santa Lucía

La Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del MVOT participó de una nueva instancia del proceso de intercambio y evaluación de propuestas para el quinto plan de Gobierno Abierto.



La actividad tuvo por objetivo avanzar en la elaboración del quinto Plan Nacional de Gobierno Abierto para concretar un documento final que recoja las iniciativas a implementar y sea validado por las autoridades de las distintas instituciones que participan del proceso de elaboración.


El encuentro se realizó el lunes 15 de noviembre y contó con la participación de referentes y equipos técnicos de diferentes instituciones y organismos.


Desde la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) se expuso la iniciativa del Portal Santa Lucía: una herramienta para la planificación y gestión territorial de la cuenca del Río. La propuesta busca fortalecer la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial de la cuenca del Santa Lucía, como espacio geográfico integral y promover su gestión conjunta a partir de un portal único que potencie el acceso a la información y la transparencia, asegurando una mayor participación e innovación tecnológica de las herramientas de planificación y gestión, colaborando con la articulación de las acciones y políticas sobre este territorio.


A su vez, procura potenciar la participación social, tanto para la elaboración de instrumentos de ordenamiento como para su posterior gestión.


La plataforma estaría vinculada a la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (IIGOT), iniciativa que viene impulsando la Dinot para contribuir al desarrollo del conocimiento para la planificación y gestión territorial y la toma de decisiones eficientes, mediante la producción y uso de información geográfica accesible, fiable, apropiada, oportuna, documentada, de calidad certificada e interoperable, con la más amplia participación de actores relacionados con el ordenamiento territorial.


En la instancia, se intercambió sobre las diversas iniciativas y se recibieron los aportes y devoluciones de equipos técnicos de otras instituciones a la iniciativa de la Dinot en la búsqueda de contribuir a su mejora y acordar compromisos.


Fuente: República Oriental del Uruguay - Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

2 visualizações
bottom of page