Gotas de água

BLOG

Cultivos y calles inundadas en Tumbes

Dirección de Agricultura reporta 110 hectáreas afectadas por la crecida del río Tumbes. En la zona urbana también hay enormes aniegos


Dirección de Agricultura reporta 110 hectáreas afectadas por la crecida del río Tumbes. En la zona urbana también hay enormes aniegos.

Más de 100 hectáreas de cultivos y varias calles de las provincias de Tumbes y Zarumilla fueron afectadas por las últimas precipitaciones pluviales registradas en la región.


El director regional de Agricultura, Carlos Guerra García, junto a su equipo técnico, recorrió la margen derecha e izquierda del río Tumbes, ante el incremento del caudal, constatando hasta ayer por la tarde que se habían visto perjudicadas 110 hectáreas de cultivos.


Se registró una creciente del caudal de 556.60 metros cúbicos por segundo, afectando principalmente las zonas agrícolas de Rica Playa, Oidor y Plateros en el distrito de San Jacinto, así como los sectores de Tacural, Garbanzal, Plateros, entre otros”, detalló.


Mencionó que en San Jacinto la construcción de una millonaria obra de defensas ribereñas no habría podido contener del todo el aumento del caudal de río Tumbes.


En el lugar, los campesinos suelen sembrar plátano y cítricos”, refirió.


Al cierre de esta edición, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había pronosticado la continuidad de precipitaciones fuertes en el departamento de Tumbes.


Calles inundadas


En la zona urbana los aniegos no tardaron en formarse, mezclándose el agua de lluvia con los desagües.


Uno de los puntos más afectados fue el barrio Bellavista, en donde la municipalidad de Tumbes desarrolla una obra en la que se han realizado zanjas de más de un metro de profundidad, las cuales fueron cubiertas por completo por el agua.


Los vecinos reclamaron por la demora de la obra y las condiciones en las que viven desde hace varios años, situación que ha empeorado en la actualidad.


Por otro lado, en el sector de Playa Sur, en Aguas Verdes, también se formaron grandes lagunas que ponen en peligro a la población. Existen varias zonas afectadas y desde el 2017 aún no se ejecutan los proyectos de drenaje pluvial.


Fuente: Diario Correo

9 visualizações

Posts recentes

Ver tudo