Gotas de água

BLOG

Ecotecnias del agua para escuelas

Con la intención de divulgar y fomentar la gestión sustentable del agua en escuelas,


Instituto Mexicano de Tecnología del Agua



Las ecotecnias del agua son tecnologías sustentables.


el Instituto Mexicano del Agua (IMTA) ha seleccionado soluciones ecotecnológicas en materia de agua, de fácil instalación y apropiación, económicas y de baja dependencia de tecnologías convencionales, que buscan el aprovechamiento eficiente de recursos naturales, las cuales pueden ser aplicadas sobre todo en planteles escolares ubicados en zonas periurbanas y rurales.

El objetivo es poner a disposición de la comunidad escolar estas ecotecnias del agua a través de una serie de manuales explicativos y otros materiales de apoyo, para impulsar la implementación de las mismas y contribuir con el desarrollo de escuelas sostenibles.

En este espacio compartimos algunas de ellas, especialmente adaptadas para instalarse en los planteles escolares coque necesiten alternativas para cubrir sus necesidades en materia de agua.

¿Cómo hacer un Sistema de Captación de Agua de Lluvia (SCALL) en mi escuela? ¿Cómo construir un sistema de hidroponía para tener un huerto en mi escuela? ¿Cómo construir un humedal para el tratamiento del agua residual en mi escuela? ¿Cómo construir un huerto para hortalizas con riego de baja carga en mi escuela?

15 visualizações