top of page
Gotas de água

BLOG

El Presidente Lucho Arce entrega proyecto de sistema de agua potable en la comunidad Chirimoyal

El Presidente Lucho Arce entrega proyecto de sistema de agua potable en la comunidad Chirimoyal – Tarija



Tarija, 15 de abril de 2023 (Unicom – MMAyA). – En el mes del departamento de Tarija, el Gobierno Nacional a la cabeza del Presidente Luis Arce realizó la entrega del proyecto “Sistema de Agua Potable en la comunidad Chirimoyal” en el municipio de Yacuiba, el cual beneficiara a 282 habitantes con una inversión de Bs. 1,36 millones.


Bolivia apunta alcanzar una cobertura de agua potable y saneamiento del 95% hasta el 2025 y del 100% al 2030, afirmó el Jefe de Estado, “…Apuntamos a la universalización de los servicios de agua y alcantarillado, es nuestro deseo que alcancemos al 95% de cobertura de agua y alcantarillado al 2025, y estamos dejando un plan para llegar en 2030 al 100% de cobertura en el país”, informó.


El agua es fundamental para la vida, por lo que el Gobierno aseguró que efectúa “grandes inversiones” en proyectos que garantizan el acceso al recurso hídrico para consumo humano, agricultura y ganado.


Arce recordó que desde el 1 de abril recorre diferentes municipios del departamento de Tarija entregando obras, como parte del homenaje al aniversario de la Batalla de la Tablada.


“Empezamos en Villa Montes a entregar obras por motivo de las efemérides del departamento de Tarija, hemos recorrido varias provincias y hemos querido finalizar la ronda de viajes aquí, en el Chaco, en Yacuiba”, destacó.


El Sistema de Agua Potable en la comunidad Chirimoyal se ejecutó a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).



El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, informó que el sistema de agua potable de la comunidad Chirimoyal incluye paneles solares, una bomba de impulsión eléctrica, conexiones de línea trifásica con transformador de 40 KVA, un tanque elevado de hormigón armado con capacidad de almacenaje de agua de 20 metros cúbicos y una red de distribución de tuberías de 10,2 kilómetros de extensión, entre otros componentes.


Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia

6 visualizações
bottom of page