top of page
Gotas de água

BLOG

II Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas y el Caribe



El Ministerio de Ambiente de Uruguay presente en el II Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas y el Caribe en la ciudad de la Paz, capital de Bolivia, para exponer sobre la experiencian del país en la gestión del Acuífero Guaraní.


Entre el 1º al 3 de diciembre se llevó a cabo el II Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas y el Caribe en la ciudad de la Paz, capital de Bolivia.


Este simposio busca fortalecer el diálogo, la cooperación, el intercambio de experiencias, los aprendizajes y buenas prácticas entre los países de América Latina y El Caribe, sobre la gestión de los recursos hídricos transfronterizos.


Cuenta con la participación de países de América Latina y El Caribe en formato híbrido y con el apoyo de importantes agencias de cooperación como el BID, COSUDE, UNECE, OEA, PNUD entre otras.


En este marco, la encargada de la Unidad de Aguas Subterráneas de la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Ambiente, Lic. Ximena Lacués, representó a nuestro país participando del panel “Marcos institucionales para la GIRH en cuencas transfronterizas: la experiencia de organismos de cuenca” con una charla titulada “Experiencia de Uruguay en la gestión de acuíferos transfronterizos: Sistema Acuífero Guaraní”.


Fuente: República Oriental del Uruguay - Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

8 visualizações
bottom of page