Gotas de água

BLOG

Imbabura promueve la gestión integral e integrada del recurso hídrico

Según cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), el 26,6% de la población del país no tiene acceso a una fuente de agua segura.



Imbabura.- En la comunidad Cochas de la parroquia Zuleta, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Dirección Zonal 1, entregó 12 resoluciones administrativas de Autorización de Uso y Aprovechamiento del Agua; un nombramientos y 12 personerías jurídicas a las Juntas Administradoras de Agua Potable y Riego de la provincia de Imbabura y a entidades públicas y privadas, beneficiando a más de 12.500 consumidores, para apoyar al manejo, la gestión y la legalización para el uso de agua y así como legalización de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Riego.


Wilmer Villarreal, director Zonal 1, señaló que “las actas que fueron entregadas a cada uno de los representantes de las juntas les permitirá administrar operar y mantener los sistemas de agua potable y riego, de esta forma garantizamos dos acciones importantes: la salud preventiva y la soberanía alimentaria”.


Por su parte, Cecilia Cobos, vicealcaldesa de Cotacachi, en representación de los beneficiarios recalcó que “estamos recibiendo documentos fundamentales para la vida, la salud y una vida digna de nuestros ciudadanos del cantón Cotacachi, por lo cual agradecemos por toda la gestión y el trabajo eficiente que esta cartera de Estado, desarrolla”.

Como Autoridad Ambiental y del Agua, ratificamos el compromiso con las comunidades para continuar mejorando la gestión integral e integrada, así como la distribución equitativa en cobertura, cantidad y calidad del recurso hídrico. T/T


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica


Fuente: Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

7 visualizações

Posts recentes

Ver tudo