top of page
Gotas de água

BLOG

Llamado a Asistente de Programas y Proyectos para el Secretariado de Global Water Partnership (GWP) Sudamérica

Global Water Partnership (GWP) es una red internacional establecida en 1996 cuya visión es un mundo con seguridad hídrica. El Secretariado para Sudamérica está radicado en Montevideo, Uruguay. Global Water Partnership Sudamérica tiene el mandato de ayudar a los países de la región a lograr la seguridad hídrica a largo plazo a través de la gestión sostenible de sus recursos hídricos. Esto se logra mediante la promoción e implementación de la GIRH, un enfoque participativo para la gestión de los recursos hídricos que implica la participación de todos los sectores de la economía.


Tareas y responsabilidades


El Asistente de Programas y Proyectos provee soporte técnico y de gestión para la buena ejecución de los proyectos y actividades del Secretariado en sus diversas áreas de actuación, entre ellas: apoyo a la implementación de las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDCs) en diferentes países; ODS 6.5.1/6.6.1 y, género y agua.


Apoyo a proyectos e implementación de actividades temáticas


- Provee apoyo a la implementación de los proyectos y actividades temáticas;- Prepara reportes de actividades;- Realiza las tareas de monitoreo de proyectos y actividades del Secretariado;- Mantiene vinculaciones y contactos con los actores socios de los proyectos;- Gestiona la organización de eventos y talleres, incluyendo la preparación de materiales, documentos y minutas;- Redacta propuestas de nuevos proyectos ante diferentes fuentes de financiamiento (notas conceptuales);- Brinda apoyo en tareas de comunicación institucional; y,- Lleva a cabo otras actividades que le sean asignadas por la Coordinadora Regional.


Conocimientos y experiencia requeridos


Educación

Título universitario en áreas vinculadas a: medio ambiente, recursos naturales, cambio climático. Se valorará estudios de posgrado en estas temáticas.

Experiencia de trabajo


Al menos 5 años de experiencia en gestión de proyectos vinculados a las temáticas de interés de GWP.Se valorará experiencia de gestión con agencias internacionales.


Idiomas


Manejo profesional del inglés y del español, tanto escrito como lectura y conversación.

Uso de herramientas informáticas


Manejo del paquete Office y de programas de comunicación virtual


 Competencias


Capacidad de trabajar en forma virtual.Organización y capacidad de reporte en forma ordenada y clara.Buena capacidad de redacción, tanto en español como en inglés.Flexibilidad en las formas de trabajo.


Montos


Pago mensual de U$S 1.800 (dólares americanos) incluyendo impuestos, bajo la modalidad de servicios.


Postulaciones


Enviar nota de interés y Curriculum Vitae, incluyendo dos referencias profesionales y adjuntar fotocopia de títulos universitarios obtenidos, a los siguientes correos electrónicos:



Fecha límite de postulación: 29 de enero de 2024, a las 23:00 horas de Uruguay.

No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.


Selección

 Los candidatos preseleccionados en función del CV, serán contactados para una entrevista, la cual se desarrollará en inglés y español.



Fuente: GPW

9 visualizações
bottom of page