top of page
Gotas de água

BLOG

MADES impulsa la co-construcción participativa de políticas públicas para la gestión sostenible de los recursos hídricos

  • há 17 horas
  • 1 min de leitura

Técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el acompañamiento de la Dirección de Planificación Estratégica (DPE), desarrollan jornadas de socialización, articulación e identificación de actores clave en territorio, como parte de un proceso de co-construcción de políticas públicas vinculadas a la gestión sostenible de los recursos hídricos y los humedales del Paraguay.


Las acciones se desarrollan en gobernaciones y municipios de los departamentos de Alto Paraná, Cordillera, Ñeembucú y Misiones, promoviendo la participación de autoridades departamentales y municipales, instituciones públicas, academia, organizaciones de la sociedad civil, sectores productivos y otros actores vinculados al territorio.


Este proceso busca generar espacios de diálogo, participación y construcción conjunta, que permitan incorporar conocimientos, experiencias, necesidades y particularidades territoriales en la formulación de los instrumentos de política pública.


Las jornadas se enmarcan en la construcción del Plan Nacional de Recursos Hídricos con enfoque de Adaptación al Cambio Climático, así como del Plan Estratégico y las herramientas metodológicas para el inventario, gestión y uso racional de los humedales del Paraguay.


De esta manera, el MADES fortalece una gestión de los recursos hídricos basada en la articulación interinstitucional y territorial, la participación de los actores y la construcción colectiva de políticas públicas, procurando que los instrumentos respondan tanto a las prioridades nacionales como a las realidades y necesidades de los territorios.


Fuente: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) - Paraguay

 
 
 

Comentários


bottom of page