top of page
Gotas de água

BLOG

Manabí impulsó actividades ambientales por el Día de los Humedales


Manabí impulsó actividades ambientales por el Día de los Humedales
Manabí impulsó actividades ambientales por el Día de los Humedales

La Dirección zonal 4 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica conmemoró el Día de los Humedales con diversas actividades que nos recuerda la importancia de proteger estos ecosistemas que albergan vida y que contribuyen a crear un perfecto equilibrio del planeta; entre ellas la reforestación de 50 árboles de guayacán y charlas de educación ambiental dirigida a 50 personas entre grupos ambientalistas y habitantes del humedal La Segua.


Las acciones fueron lideradas por guardaparques del área protegida Isla Corazón y Fragata y contó con niños y adultos de los grupos ambientalistas Horconsito, Manos Laboriosas, San Roque, Ecu Club Peques Guardaparques de los cantones de Chone, San Vicente, Sucre y Tosagua, además de guías naturalistas locales y habitantes del humedal La Segua.


Yeriel Zambrano, directora Zonal 4, informó que “con estas iniciativas damos a conocer la importancia de los humedales para la protección de la biodiversidad y la conservación del agua, es importante desarrollar actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público”.


Por otra parte, Sofía loor, del grupo ambientalista Ecu Club Peques Guardaparques, señaló que “estamos agradecidos por las charlas que nos han brindado ya que nos invitan a cuidar estos espacios que son hábitat de un centenar de aves”.


También se desarrollaron bajo la modalidad lúdica, acciones de limpieza de canales y foros ambientales en varios sitios de la provincia; con el objetivo de promover el turismo comunitario sostenible, el cuidado de esta reserva hídrica y la vegetación acuática.


Dato: El humedal La Segua fue declarado como sitio Ramsar en el año 2000 y reconocido como lugar de importancia mundial por ser un santuario de aves, peces y otras especies. Está situado entre los cantones de Chone y Tosagua, en el centro norte de la provincia de Manabí, en la parte alta del estuario del río Chone.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica


Fuente: Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

4 visualizações
bottom of page