Gotas de água

BLOG

Minam monitorea la calidad del agua subterránea que llega a la Costa Verde

Ministro Modesto Montoya, acompañado de personal técnico de OEFA, visitó cuatro playas de Lima para conocer si hay presencia de metales pesados en esos acuíferos.



Lima.- El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, acompañado de especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), inspeccionó el estado situacional de las aguas subterráneas que llegan desde los Andes hacia las playas de la Costa Verde.

La actividad se realizó esta tarde playas Estrella, Barranquito, Agua Dulce y Chorrillos, con el propósito de verificar la presencia de metales pesados en esos acuíferos. En ese marco, dijo que las actividades de monitoreo permitirán tener una muestra de la calidad del agua que consume la población de Lima. “Necesitamos conocer si estas aguas, que provienen de la cordillera, tienen o no presencia de metales pesados. Este es un recurso muy importante y debemos saber que está en buenas condiciones”, acotó.

Asimismo, el titular del Ambiente indicó que se impulsará “el conocimiento científico con la finalidad de revertir e impulsar soluciones frente a la contaminación de los recursos naturales a causa de las actividades industriales y mineras".

En otro momento, se refirió a la campaña #TierraSoloHayUna, que realiza el Minam a nivel nacional. Al respecto, señaló que dicha iniciativa promueve el amor y compromiso responsable de la ciudadanía hacia el cuidado de la naturaleza. "Todo lo que hagamos contra la Tierra regresa a nosotros a través de los alimentos", subrayó.

La conservación se los ecosistemas marino costeros se enmarca en los ejes estratégicos de la campaña del Minam #TierraSoloHayUna, que busca despertar la conciencia ciudadana respecto a la protección y conservación de la naturaleza, antes que sea demasiado tarde, porque… Madre #TierraSoloHayUna.

Cabe indicar, que la salud y supervivencia de la humanidad y de toda la biodiversidad dependen de la adecuada conservación de los ecosistemas. Conservar el ambiente y restaurar aquellos espacios dañados ayudará a combatir el cambio climático y a prevenir una extinción masiva de las especies, incluido el ser humano, además de impulsar el desarrollo.


Fuente: Ministerio del Ambiente - Peru

3 visualizações