top of page
Gotas de água

BLOG

Minam premia el esfuerzo de niños y jóvenes que protegen los ríos y playas

Viceministras Elizabeth Silvestre y Yamina Silva entregaron reconocimientos a participantes del reto “Salva Playas” en redes sociales



El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció y premió el esfuerzo de cientos de niñas, niños y jóvenes de todo el país que participaron en el reto “Salva Playas”, realizado este año a través de las redes sociales.

En la ceremonia de premiación a los ganadores del certamen, realizada este mediodía en la sede del Minam, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva, sostuvo que desde dicho sector del Poder Ejecutivo se trabaja en el cuidado de la naturaleza y especialmente de la gran biodiversidad que existe en el país. "Al cuidar las playas, al mantener la limpieza y no dejar los desechos, sobre todo, los plásticos, estamos cuidando este entorno, que nos da vida", acotó.

Por su parte, la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, destacó la sensibilidad y responsabilidad de los participantes para ayudar en este asunto de gestión ambiental que implica también la participación ciudadana. En esa línea, puso de relieve la sostenibilidad de las acciones, es decir, lo que cada persona hace a través del tiempo, para conservar nuestros ecosistemas, en este caso, para salvar las playas y ríos, desde pequeños hasta adultos.

Entre las participantes premiadas estuvo Jessica Antaurco, quien al contar su experiencia dijo que recogieron la basura que estaba en la playa para que el ambiente sea mucho más limpio. “¡Haz tú lo mismo, únete!”, subrayó.

A su turno, Miluska Bustamante, dirigiéndose a la juventud peruana, manifestó: “Si ves algún residuo en el bosque o en la playa, también tienes que recogerlo y llevarlo al tacho. Tenemos que ayudar a nuestro planeta, porque si nadie nos ayuda, se va a acabar, totalmente. Únete a ‘Salva Playas’”, afirmó.

En tanto, Rafaela Ruiz comentó que junto con sus amigas recogieron la basura de las playas porque vieron muchos residuos tirados en la arena. “Hay muchos peces y animales en las playas que no saben y comen esos productos, y se pueden morir”, subrayó.


Algo más:

- El reto “Salva Playas” consistió en recoger residuos de las playas o ríos, depositarlos adecuadamente y compartir su experiencia a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram o TikTok). Fueron 12 los ganadores a nivel nacional, 6 pertenecientes a Lima Metropolitana.

- Esta iniciativa se realizó con el objetivo de incentivar a los ciudadanos que visitan las playas, lagunas o ríos a segregar correctamente los residuos que hayan generado y a no dejar sus residuos que pueden dañar dichos ecosistemas.


Fuente: Ministerio del Ambiente - Peru

4 visualizações
bottom of page