top of page
Gotas de água

BLOG

Ministerio entregó licencia ambiental para proyecto de agua potable en Quito


Ministerio entregó licencia ambiental para proyecto de agua potable en Quito
Ministerio entregó licencia ambiental para proyecto de agua potable en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) obtuvo la licencia ambiental para la ejecución del Proyecto de Sistema de Agua Potable Noroccidente del cantón Quito, beneficiando a aproximadamente 100.000 habitantes de la provincia de Pichincha.


Fernando Moya, director Zonal 2 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, entregó la licencia y enfatizó que como Autoridad Ambiental Nacional, en cumplimiento de sus responsabilidades establecidas en la Constitución de la República y en el Código Orgánico del Ambiente, se emite este permiso con el objetivo de precautelar la preservación del ambiente, así como prevenir su contaminación, y garantizar el desarrollo sustentable.


Además, manifestó que “desde el Gobierno del Encuentro trabajamos en mejorar los procesos de gestión para la emisión ágil y oportuna de las autorizaciones ambientales que permitan la ejecución de importantes proyectos como el presentado por la EPMAPS, que beneficiará con agua de calidad a habitantes de la provincia”


Por su parte, Sigrid Vásconez, gerente de Ambiente de la EPMAPS, agradeció el apoyo y compromiso de la Autoridad Ambiental “es importante que sigamos trabajando de manera coordinada junto al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a fin de garantizar los servicios de agua potable y saneamiento de acuerdo a lo que establece la normativa vigente”.


Con la emisión de la licencia y en sujeción del Estudio de Impacto Ambiental Expost y Plan de Manejo aprobado, la EPMAPS podrá proceder con la ejecución del proyecto en todas sus fases. Esta cartera de Estado, a través de la Oficina Técnica de Quito, realizará el control y seguimiento ambiental al proyecto.


El Proyecto de Sistema de Agua Potable Noroccidente del cantón Quito beneficiará a los habitantes de las parroquias el Condado, Cochapamba, Nono, los Barrios Altos Noroccidente de las comunidades Catzuquí de Moncayo, Tenerías, Freire Mena, Velasco y Uyachul.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

6 visualizações
bottom of page