Gotas de água

BLOG

Ministerio es embajador de concurso sobre manejo sostenible del agua


Ministerio es embajador de concurso sobre manejo sostenible del agua
Ministerio es embajador de concurso sobre manejo sostenible del agua

SR3 Invent, empresa dedicada a desarrollar proyectos y negocios sostenibles en el sector de agua y saneamiento nombró al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica como embajador del concurso Stockholm Junior Water Prize of Ecuador (Premio Junior de Agua de Estocolmo), por su apoyo en el seguimiento y difusión de esta iniciativa en las direcciones zonales y a nivel nacional.


El concurso es una plataforma que reúne a actores clave del sector hídrico y tiene como objetivo iniciar un proceso de sensibilización en la sociedad sobre agua, saneamiento y sostenibilidad a través del empoderamiento de las capacidades de jóvenes para que generen proyectos de investigación aplicada, enfocados a la conservación y manejo sostenible del agua.


El Ministerio como Autoridad Única del Agua fortalece iniciativas que contribuyan a garantizar el derecho humano al agua, así como su conservación y su manejo integral. Razón por la cual realizó este acercamiento para establecer una alianza estratégica en el desarrollo de este concurso internacional.


Oscar Rojas, viceministro de Agua manifestó que “esta plataforma es un espacio importante para fomentar la participación de la juventud ecuatoriana en proyectos sostenibles del recurso hídrico. Desde el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica estamos comprometidos en trabajar en las problemáticas y propuestas de soluciones que son abordadas desde los jóvenes”, enfatizó.


Para Belén Vallejo, presidenta de SR3 Invent, “es fundamental que quienes ejercen la rectoría del agua en el país, participen de forma activa como embajadores de proyectos que pueden ser reconocidos internacionalmente”.


La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 15 y 20 años, que estén cursando sus estudios secundarios o los hayan terminado, y que no estén en la universidad o centro de educación superior. Los interesados podrán acceder a las bases del concurso y otros detalles mediante el siguiente link: https://www.juniorwaterprize-ec.com/acerca-del-concurso


Los finalistas de Ecuador serán elegidos en el mes de mayo de 2022 y el ganador del concurso a nivel internacional se elegirá en la Semana Mundial del Agua 2022.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

3 visualizações

Posts recentes

Ver tudo