Gotas de água

BLOG

Ministerio fortalece la gestión de las juntas administradoras de agua potable en Esmeraldas


Ministerio fortalece la gestión de las juntas administradoras de agua potable en Esmeraldas
Ministerio fortalece la gestión de las juntas administradoras de agua potable en Esmeraldas

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica entregó 3 resoluciones administrativas a las Juntas Administradoras de Agua Potable de Arenales, Tangaré y Boca de Iscuandé; además se entregó el reconocimiento de Gestión Comunitaria al Centro Chachi Capulí del cantón Eloy Alfaro, en la Comunidad Boca de Iscuandé, con el objetivo de impulsar la gestión adecuada del recurso hídrico en la provincia. La actividad fue presidida por el Viceministro de Agua, Oscar Rojas y beneficiará a 700 usuarios.


“El Gobierno del encuentro tiene como prioridad disminuir en 6 puntos el porcentaje de desnutrición crónica infantil para el 2025 y esto es posible a través de la transición ecológica e hídrica que esta cartera de Estado impulsa en cada rincón de la patria, a través de la gestión integral e integrada de los Recursos Hídricos, que garantiza el acceso a este recurso en calidad y cantidad”, señaló el Viceministro Rojas.


Por su parte, Rafael Osorio, subsecretario de Agua Potable, Drenaje, Riego y Saneamiento, se comprometió a participar en la mesa de trabajo de prevista para enero, en la parroquia Borbón, a fin de agilitar y acompañar los requerimientos de las juntas de agua potable del cantón.


Previo a la entrega de estos documentos, en coordinación con la Dirección Zonal 2 y personal de PROTOS se realizaron procesos de socialización, y con el apoyo de las comunidades se realizaron inspecciones y recorridos para la obtención de documentos habilitantes para la prestación del servicio. Estas autorizaciones permitirán que las comunidades cuenten con la base legal para su adecuada gestión.


El evento contó con la presencia de David Rosero Castillo, alcalde del cantón Eloy Alfaro; representantes de la Federación de Centros Chachi de Esmeraldas, Fundación Altrópico, FEPP, PROTOS EC, juntas parroquiales; y representantes de las comunidades locales.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica


Fuente: Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

4 visualizações