Gotas de água

BLOG

Ministerio refuerza la gestión comunitaria del agua en Cañar


Ministerio refuerza la gestión comunitaria del agua en Cañar
Ministerio refuerza la gestión comunitaria del agua en Cañar

Esta cartera de Estado entregó tres resoluciones de personería jurídica, una renovación de autorización de uso de agua y registramos cuatro directivas de Juntas de Agua Potable y de Riego que benefician a más de 450 familias con agua de calidad en la provincia del Cañar. Las Juntas beneficiarias son: San Isidro de Vendeleche; Comunidad de Lavadel; San Francisco de Asís de Cutuguay; Bascay; Uchuguayco; Zhingashina Ramosguayco del Centro de Lavadel; De las Vertientes Uno y Dos, y Quebrada Huayrapungo; y Zhilla San Pedro.


Las Juntas Administradoras de Agua son las corresponsables de la protección, recuperación y conservación de las fuentes hídricas en las cuales se capta este recurso para brindar varios servicios como agua para consumo humano y riego. Con la titularidad legal, las organizaciones comunitarias adquieren derechos y obligaciones relativas a la prestación del servicio de agua, mismo que deberá ser de calidad y eficiente; además darán fiel cumplimiento a las disposiciones constitucionales, Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, su reglamento, estatuto y demás normativa interna que guiará el desarrollo administrativo, técnico y financiero de las organizaciones.


Juan Ordóñez, director Zonal de Auay, señaló que “esta institución busca fortalecer la gestión comunitaria del agua teniendo en cuenta el respeto a las dinámicas propias de sus organizaciones, estoy seguro que ustedes realizarán una adecuada administración del recurso hídrico en beneficio de la población.


El evento se desarrolló en la Comunidad de Vendeleche, parroquia Ingapirca, provincia del Cañar y contó con la presencia de Wilfrido Rivera, gobernador de Cañar; Verónica Harris, jefa política del cantón; Carlos Calle, presidente de la Junta de Agua Potable San Isidro de Vendeleche; y representantes de las Juntas beneficiadas.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica


Fuente: Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

4 visualizações