top of page
Gotas de água

BLOG

Municipios son capacitados para cumplir requisitos en las solicitudes de agua potable y saneamiento básico


PRENSA MMAyA, 29-05-2024.- Con éxito fue realizado el primer taller de capacitación para la elaboración de los Informes Técnicos de Condiciones Previas (ITCP’s), un primer paso para solicitud de agua potable y saneamiento básico. Este informe es el primer requisito que deben cumplir los municipios para proyectos de Pre inversión.

 

“Necesitamos que las Alcaldías como instancia solicitantes, tengan la capacidad de presentar los informes técnicos de condiciones previas (ITCP’s) cumpliendo toda la normativa y los requerimientos técnicos como un primer requisito para proyectos de Pre Inversión”, explicó Alan Lispergur, Ministro de Medio Ambiente y Agua.

 

La presentación de los informes ITCP´s son el primer paso para la ejecución del componente de Pre inversión del Programa PASCIM y otros que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. 


 

“Hermanos pedirles tomar mucha atención para evitar los proyectos mal elaborados y devoluciones burocráticas, deben capacitarse para cumplir este requerimiento”, dijo Yerson Carballo, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

 

Las jornadas de capacitación y elaboración de ITCP´s se realizaron en la ciudad de La Paz con la participación de más de 60 técnicos de diferentes municipios. El taller fue clausurado hoy con la entrega de certificados de participación.

 

Carballo anunció que continuarán las capacitaciones para coadyuvar a la reducción y mitigación de eventos adversos que se presentan en los municipios.


Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia

2 visualizações

Commentaires


bottom of page