top of page
Gotas de água

BLOG

Respuesta Inmediata a la Sequía se entregaron insumos a 22 municipios de Potosí

En el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía se entregaron insumos a 22 municipios de Potosí


Potosí, 20 de abril de 2023 (Unicom – MMAyA). – El Gobierno entregó tanques de agua, geomembranas, motobombas, pastillas potabilizadoras, fertilizantes, politubos, bombas sumergibles y otros insumos a 22 municipios de Potosí valuados en Bs. 5,2 millones.


El Ministro de Medio Ambiente y Agua informó que la ayuda se entregó en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía que es ejecutado por los ministerios de Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural y Tierras y Defensa para garantizar el agua y producción.


“Hoy vamos a beneficiar con esta entrega a 22 municipios con tanques de agua de 5.000 y 1.200 litros, filtros vela, pastillas potabilizadoras, tanques flexibles, más 2.550 metros lineales de politubos y geomembranas para hacer los atajados”, indico el Ministro Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.


En la entrega estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzalez, el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque y autoridades departamentales, municipales y organizaciones sociales.


El Gobierno activó el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía para dotar a las familias afectadas de tanques de almacenamiento de agua, además, de semillas, abonos y fertilizantes.



El propósito del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía es garantizar la provisión de agua para consumo humano, riego y ganadería en los municipios afectados por la sequía.


Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia

4 visualizações
bottom of page