top of page
Gotas de água

BLOG

¡Se acerca la próxima edición de SLAAG!


La conferencia Estrategias comunitarias frente a la vulnerabilidad de género a los impactos del cambio climático estará a cargo de María Teresa Munguía Gil y tendrá como mediadora Denise Soares.



El evento es gratuito con la emisión de un certificado a los participantes.

* Conferencia en español. El seminario tiene como objetivo discutir temas de investigación en el campo de los recursos hídricos en América Latina, teniendo como eje del debate la relevancia de una perspectiva sensible a género, incluyente y basada en los derechos humanos. El evento es online, gratuito, abierto al público y contará con múltiples ediciones en los últimos jueves de cada mes. Estará compuesto por una conferencia seguida de debate. Es necesario inscribirse.



PROGRAMA 27/01/2022 |11h às 12h30min| Horário do México

La conferencia "Estrategias comunitarias ante la vulnerabilidad de género frente a impactos del cambio climático." será impartida por María Teresa Munguía Gil y mediada por Denise Soares. María Teresa es Licenciatura en Comunicación Social, eje cambio social. Maestría en Estudios Regionales en Medio Ambiente y Desarrollo. Diplomados en Género y Ambiente; Resolución positiva de conflictos; Participación deliberación y política pública: Epistemologías del Sur; Evaluación y sistematización de proyectos sociales Asesora y consultora en: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); Corredor Biológico Mesoamericano México (CBMM); Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UICN; Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). Integrante de la Red de Género y Medio Ambiente desde 1995, y del Colectivo SINERGIA desde 2000 con quien ha trabajado en incidencia en políticas públicas ambientales (agenda del agua, ambiente y género). A partir de 2015 integrante de la Red temática de CONACYT “Género Sociedad y Ambiente”. Profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Antropológicas en la Universidad Autónoma de Yucatán, responsable del eje de Comunicación y cambio social. Desde 2017 responsable del “Observatorio de violencia social y de género en Yucatán” Premio nacional de protección civil y el reconocimiento por parte del Instituto de Equidad de Género del Estado de Yucatán.

8 visualizações
bottom of page