top of page
Gotas de água

BLOG

Se realizó la audiencia pública del Plan local de la cuenca de la Laguna del Sauce

La Intendencia de Maldonado presentó el Plan local de Ordenamiento Territorial de la cuenca de la Laguna del Sauce a habitantes, instituciones, organizaciones y otros actores que inciden en el área para su consulta pública. 



La audiencia del Plan se realizó el miércoles 30 de setiembre en el Campus de Maldonado. Allí se presentó el documento y se habilitó el diálogo donde se plantearon comentarios y sugerencias en relación a este instrumento de ordenamiento territorial que hace foco en la Laguna del Sauce, la principal fuente de abastecimiento de agua del departamento de Maldonado.   


El instrumento fue elaborado a través de un convenio de cooperación entre la Intendencia y el Mvotma y se enmarca dentro del Plan de acción para la protección de la calidad ambiental y la disponibilidad como fuente de agua potable de la cuenca de la Laguna del Sauce. 

Principales objetivos del Plan: 


  • Reducir los posibles impactos ambientales negativos sobre la calidad y cantidad del agua de esta laguna. 

  • Orientar los procesos territoriales para generar un desarrollo sostenible.

  • Aportar criterios para la ideación, localización y gestión territorial de diferentes actuaciones públicas. 

  • Facilitar la acción de la sociedad civil, los operadores privados y públicos para que el manejo del territorio de esta cuenca contribuya a un mejor desarrollo local y zonal.



Fuente: Ministerio del Vivienda y Ordenamiento Territorial- Gub.UY

8 visualizações
bottom of page