top of page
Gotas de água

BLOG

Seis cosas que podemos hacer para convertirnos en Salva Playas

Campaña del Minam busca conservar los ecosistemas marino costeros del país y evitar su contaminación por residuos sólidos.



El Ministerio del Ambiente (Minam) está realizando la campaña nacional “Salva playas”, cuyo objetivo es promover en la ciudadanía el cuidado de las zonas marino costeras y evitar la contaminación por residuos sólidos de las playas y mares, a fin de conservar la biodiversidad y el entorno natural de esos ecosistemas.

Todos podemos apoyar esta iniciativa, ya sea de forma individual o cuando estamos con nuestros familiares o amistades.

Aquí te compartimos seis simples pasos que puedes practicarlos para convertirte en “Salva Playas”:

- Si vas a un restaurante en la playa, evita usar cañitas, vasos y platos descartables, fabricados con plástico de un solo uso.

- Si decides llevar alimentos a la playa, usa táper, botellas y/o vasos reutilizables.

- Si llevas alimentos y artículos personales a la playa, utiliza bolsas de tela. Evita en todo momento usar bolsas de plástico de un solo uso.

- Fumar causa enfermedades y muerte. Si fumas en la playa, no entierres la colilla del cigarro en la arena ni la tires al mar. Deposítala adecuadamente en los tachos diferenciados. Seamos responsables con nuestra salud y la del ambiente.

- Si usas artefactos con pilas o baterías, evita desecharlas en la arena o en el mar. Guárdalas y segrégalas adecuadamente en los lugares permitidos.

- Siempre que vas a la playa o a algún lugar cercano a esas zonas, recoge tus residuos y colócalos correctamente en los tachos diferenciados. En las playas encontrarás tachos con distintivos de color verde para residuos aprovechables (botellas de plástico, papel periódico, cartón, tetrabrik) y tachos con distintivo negro para los residuos no aprovechables (restos de comida, servilletas, papel higiénico, colillas de cigarro).



Para conocer más acerca de la campaña “Salva Playas”, puedes acceder a este link:


Fuente: Ministerio del Ambiente - Peru

4 visualizações
bottom of page