top of page
Gotas de água

BLOG

Seminario sobre la gestión integrada de sequía e inundaciones



GWP Centroamérica participa en el seminario internacional sobre la gestión integrada de sequía e inundaciones, organizada por CCAD en San Salvador el pasado 29 y 30 de noviembre de 2022.


Para dar a conocer los resultados del Proyecto “Aumento de Capacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres por Inundaciones y Sequía y Fomento de la Resiliencia en Centroamérica”; implementado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y el Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH), se realizó un seminario el pasado 29 y 30 de noviembre en San Salvador.


Participaron técnicos en GIRH, lucha contra la desertificación, prevención del riesgo, e hidrometeorología, de los países de la región; representantes de organismos internacionales y socios de cooperación y el evento contó con representantes de los donantes del proyecto.

Los objetivos del evento fueron:

  • Contribuir a incrementar conocimientos a nivel de políticas públicas, estrategias e instrumentos de gestión para el desarrollo de capacidades de las entidades públicas e instituciones regionales del Sistema de la Integración Centroamericana, responsables de la gestión del riesgo de fenómenos de sequías e inundaciones en el marco del proyecto Fomento de Resiliencia ante Inundaciones y Sequía.

  • Promover la sinergia entre las Convenciones Internacionales de Cambio Climático y Lucha contra la Desertificación, para fortalecer la gestión de fenómenos hidrometereológicos extremos, facilitando el dialogo político y el intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas entre países de la Unión Europea y Latinoamérica.

GWP Centroamérica participó en el evento facilitando un panel sobre la dimensión política, técnica y económica en la gestión de sequías e inundaciones.


GWP Centroamérica llevó a cabo capacitaciones en todos los países de la región sobre la gestión integrada de sequías ligada a la construcción de herramientas de política pública durante el 2019. Más sobre estas capacitaciones


Fuente: GPW - Global Water Partnership - South America

6 visualizações
bottom of page