Gotas de água

BLOG

Titular del Minam inspeccionó estado situacional del río Rímac, en zona de la capital.

Ministro del Ambiente llama a la acción ciudadana para detener incremento de contaminación en el río Rímac




Lima.- El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, hizo un llamado a la acción a la ciudadanía para conservar adecuadamente el río Rímac, principal fuente hídrica de la capital. En ese sentido, dijo que debe evitarse la contaminación de esas aguas con el depósito de residuos sólidos que, en su avance, afectan también al mar.


Así lo expresó tras el recorrido efectuado en la víspera por la ribera del río , en la jurisdicción del Cercado de Lima, donde constató gran cantidad de papel, cartón, botellas de plástico, así como material de desmonte proveniente de las obras de construcción. Por ello, reiteró su pedido a los municipios distritales para que cumplan su responsabilidad establecida en las normas vigentes.


En esta actividad, el titular del sector estuvo acompañado de la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, quien indicó que desde el Ministerio del Ambiente (Minam) se promueve la educación y la cultura del reciclaje, a fin de que las personas aprendan a separar sus residuos para valorizarlos y puedan utilizarse como insumo en la elaboración de otro producto.


Agregó que el mal manejo de los residuos genera un impacto directo en la salud de la población. “Lo que estamos viendo en este recorrido es la inadecuada gestión de los residuos, lo cual contamina al río. Si recicláramos todos no ocurriría esta situación”, dijo.


Asimismo, indicó que actualmente se trabaja con las municipalidades para mejorar la gestión en esta materia y apoyando en la formalización de los recicladores. Además, citó como ejemplo, la entrega de 12 motos furgones a las asociaciones de recicladores de Chincha, lo cual fortalecerá el trabajo que se realiza en la valorización de los residuos.


Fuente: Ministerio del Ambiente - Peru

4 visualizações